Pricipios Institucionales

El Instituto Superior RET, es una Institución no confesional, democrática, con una misión que trasciende en el tiempo.

Posee total independencia de grupos políticos, empresariales, religiosos o culturales. Los planes de estudio -si bien están sujetos a la aprobación del Ministerio de Cultura y Educación- son el fruto de la investigación asistencial, reflexión, de la experiencia nacional e internacional, la adaptación a nuestra idiosincrasia y de la interacción en la sociedad.

Admite estudiantes de toda raza, color, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad, ideología, capacidad física, edad, situación económica. No admite discriminación alguna y sólo exige consideración para con las normas de convivencia académica, respeto a sus principios y rigor intelectual en el tratamiento de todos los temas.

Exalta la responsabilidad social y personal de cada miembro de su comunidad educativa y la convivencia pluralista de corrientes, teorías y líneas de investigación, promoviendo, en todo momento, la excelencia, la libertad académica y la igualdad de oportunidades.

Cultiva una actitud hacia el liderazgo y la responsabilidad profesional en el marco de la ética, la solidaridad y la democracia, a fin de promover en los egresados el perfil de futuros dirigentes sociales.

Adecua permanentemente sus planes y programas de estudio a las innovaciones científicas y a las particularidades y necesidades de entorno de actuación de los egresados.

Enfatiza la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, el respeto, la tolerancia al esfuerzo y a la presión como valores a evaluar en las distintas etapas de la carrera, sumados a la información y experiencia adquirida.

Requiere de sus estudiantes dedicación y responsabilidad, independientemente de la modalidad de estudio. Fomenta hábitos de estudio y actitudes de reflexión, crítica, observación, cuestionamiento, investigación y superación constante.

Certifica la excelencia del proceso educativo por medio de un riguroso sistema de evaluación, capaz de garantizar la objetividad de los resultados y la calidad de la formación independientemente de la modalidad de estudio.

Apoyamos el Republicanismo el sistema de vida que se asienta pura y exclusivamente en la Constitución Nacional y en las ideas que la fundamentan.

Partimos de un concepto de formación integral, entendiendo que el hombre es una compleja y dinámica unidad de funcionamiento que implica un reconocimiento integral desde sus aspectos biológicos, psicológicos, morales y sociales, con capacidad para comprender el entorno que genera el riesgo o la catástrofe, conocer sus mecanismos de prevención y si ésta fracasa poder actuar en la emergencia organizadamente, en forma eficiente y eficaz.

Consideramos al hombre como parte integral de la naturaleza, perteneciente a sus sistemas y que considera ciclos sus acciones y es consciente de los efectos que éstas puedan tener

A la Educación como el mejor medio para crear espacios de cuestionamiento que generen cambios de actitud.

Consideramos la existencia de alternativas de desarrollo que conllevan a una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones de los seres vivos del planeta.

Creemos en la no violencia.

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